Retourner au contenu. | Retourner à la navigation

STEF-TFE
 
Accueil > Espacio financiero > Noticias financieras > Cifra de negocio consolidada del 1er trimestre de 2017
Actions sur le document

Cifra de negocio consolidada del 1er trimestre de 2017

 

Cifra de negocio consolidada del 1er trimestre de 2017

Publié : 27/04/2017

Se constata un aumento del consumo alimentario en Francia y en España al comienzo del 2017 que propicia la progresión de la cifra de negocio del grupo en un + 6,1%.

Se constata un aumento del consumo alimentario en Francia y en España al comienzo del 2017 que propicia la progresión de la cifra de negocio del grupo en un + 6,1%.
 
Excluidas las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal Restauración en Francia, España y Bélgica) aumenta un 6,8%.


Transporte Francia

La división Transporte Francia se beneficia del aumento del consumo alimentario, con un volumen de mercancía transportada que progresa un 1,9%. El incremento de la cifra de negocio, caracterizada por un mes de marzo particularmente dinámico, alcanza el 5,8% en el trimestre (un 2% sin incluir el efecto de las cláusulas de gasoil).


Logística Francia 

La división Logística Francia se ha caracterizado por un fuerte crecimiento de la actividad de los fabricantes agroalimentarios, beneficiándose particularmente por la apertura de dos nuevos centros: un almacén especializado en temperatura controlada (8ºC/15ºC) en Orléans Nord y otro destinado al almacenamiento de productos frescos en Darvault, al sur de Ile-de-France.


Actividades internacionales

La Península Ibérica afronta el año 2017 desde la tranquilidad. El desarrollo comercial y la mayor densidad de su red de grupaje contribuyen a un aumento del 6,3% de la cifra de negocio.

Bélgica destaca a su vez por una cifra de negocio que progresa un 16,6%, como consecuencia de los nuevos contratos de logística firmados a finales de 2016 y de las sinergias establecidas con Holanda.

Los restantes países europeos, donde el grupo está implantado, experimentan un crecimiento de la actividad debido principalmente al efecto de anualización de importantes contratos conseguidos en el año 2016.


Marítimo 

El primer trimestre se ha presentado bien para la división marítima en comparación con el comienzo del año 2016, que se vio marcado por bloqueos que penalizaron la actividad. Alimentada por una actividad de Flete bien orientada (con volúmenes al alza en un 20%), la cifra de negocio presenta un fuerte incremento del  9,7%.


Nota de prensa >>