Retourner au contenu. | Retourner à la navigation

STEF-TFE
 
Accueil > Espacio financiero > Noticias financieras > Cifra de negocio consolidada del segundo trimestre de 2017
Actions sur le document

Cifra de negocio consolidada del segundo trimestre de 2017

 

Cifra de negocio consolidada del segundo trimestre de 2017

Publié : 20/07/2017

En el segundo trimestre de 2017, todas las actividades del Grupo han continuado su tendencia favorable. La cifra de negocio ha aumentado un 4,8%, impulsada por un consumo alimentario dinámico, especialmente en Francia.

En el segundo trimestre de 2017, todas las actividades del Grupo han continuado su tendencia favorable. La cifra de negocio ha aumentado un 4,8%, impulsada por un consumo alimentario dinámico, especialmente en Francia.

Excluyendo las ventas realizadas por cuenta de terceros (correspondientes al sector de Restauración fuera del hogar en Francia, España y Bélgica), la cifra de negocio alcanza un crecimiento de un 5,8%.


Transporte Francia

El aumento de los volúmenes transportados en Francia permite a la red alcanzar un incremento de la cifra de negocio de un 5,4%, que equivale a un 3,2% excluyendo las cláusulas de gasoil. La actividad se ha mantenido especialmente sostenida durante el mes de mayo.
Los flujos de transporte de exportación aumentan considerablemente y permiten compensar la disminución de la actividad dedicada a la distribución organizada.

Logística Francia 

La caída en 4 puntos, hasta un 87,6%, de la tasa de ocupación  de las plataformas  de congelado respecto al  excepcional arranque del año 2016, es la causa de una leve erosión de la cifra de negocio en esta actividad, la cual representa un tercio en el conjunto de las operaciones logísticas.
Sin embargo, otras actividades continúan en progresión, a destacar especialmente, la aceleración de la cifra de negocio asociada a las grandes empresas del sector de la Restauración (+6,2%).

Actividades internacionales

Durante este trimestre, se confirma el crecimiento de STEF fuera de Francia, con una dinámica especialmente fuerte en la Península Ibérica (crecimiento de dos dígitos en España y Portugal).
La adquisición de la sociedad “Transports Badosa” en España, ha supuesto la consolidación de la implantación del Grupo en el noreste del país permitiendo ampliar la oferta de servicios en esta importante región de fuerte producción agroalimentaria.

Bélgica se beneficia, con la integración de “Vers-Express”, de las ventajas derivadas de mutualizar ambas  organizaciones registrando un incremento en su una cifra de negocio de un 11%.

Marítimo 

La cifra de negocio de la actividad marítima se mantiene estable durante el segundo trimestre, a pesar del efecto desfavorable originado por el flete excepcional del buque Monte d’Oro desde mayo de 2016. La leve disminución de la actividad de pasajeros se ha compensado con un aumento del volumen de flete del 2,4%.


La cifra de negocio acumulada del Grupo al 30 de junio de 2017 alcanza 1.433,0 millones de euros frente a los 1.359,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo cual supone un aumento del 5,4% (5,2% a perímetro constante).

El Grupo publicará sus estados financieros consolidados correspondientes al primer semestre 2017, el día 6 de septiembre de 2017, después del cierre de la bolsa.


Nota de prensa >>