Skip to content. | Skip to navigation

STEF-TFE
 
Home > Nuestro grupo > Noticias > SDF Ibérica se hace cargo de la prestación logística de la nueva plataforma de Carrefour en España
Document Actions

SDF Ibérica se hace cargo de la prestación logística de la nueva plataforma de Carrefour en España

 

SDF Ibérica se hace cargo de la prestación logística de la nueva plataforma de Carrefour en España

Published : 01-06-2009

SDF Ibérica es el operador reponsable de la prestación logística de la nueva plataforma (multi-flujo, multi-temperatura, multi-producto) del grupo Carrefour situada en Begonte en España.

La filial de la Península Ibérica de STEF-TFE, S.D.F. Ibérica se hace cargo de la prestación logística de la nueva plataforma de Carrefour en España y consolida su desarrollo europeo para la logística
de los productos de gran consumo alimentario refrigerado y congelado


Desde Febrero 2009, SDF Iberica – filial de STEF-TFE y líder en el mercado español de la logística del frío – es el operador responsable de la prestación logística de la nueva plataforma del grupo Carrefour SDF Begonte, situada en Begonte en España. Esta nueva plataforma ha sido construida por Gazeley, una de las empresas más importantes de desarrollo inmobiliario logístico del mundo.


SDF Ibérica gestiona la prestación logística de 2 plataformas para el grupo Carrefour en España de las 5 plataformas a temperatura controlada que tiene el líder de la distribución en España.


En esta plataforma, SDF Ibérica gestiona una actividad de cross-docking para los productos cárnicos, yogures, productos del mar y productos a temperatura ambiente.
Esta nueva colaboración consolida el desarrollo europeo de STEF-TFE en España desde hace 20 años: SDF Ibérica fue creada en 1989. Refuerza al mismo tiempo su posición en el mercado español de la Gran Distribución.

"Estamos muy felices de esta nueva colaboración con el grupo Carrefour que demuestra las relaciones de confianza establecidas entre ambas compañías. STEF-TFE es igualmente socio logístico del grupo Carrefour en Francia desde hace muchos años con seis plataformas dedicadas" ha declarado Bruno Duquenne, director general adjunto de STEF-TFE encargado de las actividades europeas (excepto Francia).
La plataforma sirve de base de almacenamiento para flujos tensos y cross-docking con el fin de abastecer los 17 hipermercados y 8 supermercados del Grupo Carrefour situados en la zona de Asturias, Galicia, León y Ponferrada.
Ubicada en Begonte, en la provincia de Lugo, esta plataforma dispone de una superficie de 10.600 m2. Es:

  • Multi-flujo
  • Multi-temperatura (frío negativo a -25°C / frío positivo a + 4°C / temperatura ambiente a +15°C) ;
  • Multi-producto: toda la gama de la sección refrigerada y congelada (frutas y verduras,productos refrigerados y congelados, productos del mar…).


Cada año, cerca de 5 037 000 cajas se prepararán en SDF Begonte.


"Hemos trabajado de manera muy estrecha y coordinada con el Grupo Carrefour sobre el proyecto de Begonte para conseguir un arranque óptimo de las operaciones. El grupo Carrefour se beneficia de toda nuestra pericia para la optimización de flujos. Los colaboradores de SDF Ibérica de la plataforma
de Begonte han sido especialmente formados en el centro de distribución de SDF Los Olivos dedicado al abastecimiento de los puntos de venta de Carrefour para las zonas del centro y del norte de España. SDF Ibérica, ha recibido para esta plataforma el certificado ISO 22.000 de mano de AENOR; lo que le convierte en el primer operador logístico a temperatura controlada en España en haber sido certificado ISO 22.000
”. ha declarado Rómulo Barrantes, director de la nueva plataforma Carrefour Begonte y de la plataforma SDF Madrid - Los Olivos.


Acerca de STEF-TFE
Concentrándose en las actividades de frío, STEF-TFE se ha convertido en el especialista europeo de la logística a temperatura controlada. Hoy en día, STEF-TFE propone una oferta completa de soluciones para el transporte, la logística y los sistemas de información, para todos los productos agroalimentarios así como para todos los productos con características específicas (-25ºC a + 15ºC).
Con 15.000 colaboradores y una red de más de 220 plataformas, STEF-TFE cubre el conjunto de los países europeos con un radio de acción sin límite y asegura una trazabilidad homogénea garantizando el respeto de los mejores estándares europeos. En 2008, STEF-TFE ha realizado una cifra de ventas de 2.081 M€.

Contacto Prensa SDF IBERICA: Anne-Sophie Birot
Tel. : 0034.91.62.70.409 – Anne-Sophie.Birot@stef-tfe.com
Calle limite s/n – Poligono Industrial Las Fronteras
28850 Torrejón de Ardoz


Contacto Prensa STEF-TFE: Catherine Marie
Tel. : 0033.140.74.29.64 – Catherine.marie@stef-tfe.com
93, boulevard Malesherbes – 75008 PARIS