Skip to main content
Contenido popular
Almacén STEF
Financiero
23/07/2024
El tiempo de lectura esta estimado a 1 minuto

Cifra de negocio del 2º trimestre de 2024

Las actividades internacionales y el crecimiento externo siguen impulsando el crecimiento de la cifra de negocio del Grupo. El trimestre ha estado marcado por una fuerte desigualdad en la dinámica de la actividad en Francia, con un mes de abril dinámico, un mes de mayo estable y un marcado descenso en el mes de junio.

STEF, líder europeo en servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, anuncia una cifra de negocio de 1.185,9 millones de euros en el 2o trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 7,7 % (+2,8 % a perímetro constante). 

Información por zona geográfica y actividad 

STEF Francia 

  • Los volúmenes tratados en el marco de las actividades de productos frescos siguen sufriendo los efectos del lento consumo alimentario y de una gran heterogeneidad en las tendencias de las actividades entre los distintos meses. En cuanto a las actividades de seafood, se mantienen estables en un mercado difícil.
  • La dinámica de la actividad foodservice se estabiliza, en línea con un mercado que se desarrolla a un ritmo más lento que en meses anteriores. 
  • La actividad de congelado se ralentiza con un descenso de la tasa de ocupación de sus almacenes. 
  • Las actividades para el canal retail continúan beneficiándose plenamente de los efectos positivos de los nuevos contratos, lo que les permite registrar un aumento de su cifra de negocio. 
  • Las actividades para productos termosensibles y acondicionamiento industrial gozan de una buena dinámica gracias a nuevos éxitos comerciales, al igual que las actividades internacionales desde Francia, que continúan creciendo a buen ritmo por segundo año consecutivo. 

STEF Internacional 

  • Portugal está experimentando un excelente crecimiento de su cifra de negocio gracias al continuo desarrollo de su cartera de clientes. 
  • Tras un 1er trimestre complicado, España vuelve a impulsar su crecimiento gracias al desarrollo de su cartera de clientes mid-market
  • En Italia, el Grupo presenta una dinámica de desarrollo positiva en todas sus actividades, especialmente en el congelado. 
  • Reino Unido recupera impulso, gracias a un entorno económico más boyante. 

La cifra de negocio en el semestre asciende a 2.325,2 millones de euros, frente a los 2.179,1 millones de los primeros 6 meses del ejercicio 2023, lo que supone un aumento del 6,7 % (2,5 % a perímetro constante excluyendo las ventas de mercancía para el canal foodservice).

Cifra de negocio del 2º trimestre de 2024